Solvente para Lavado de Fotopolímeros
Características
PROSOL‚ es un solvente de bajo olor para lavado de fotopolimeros convencionales y digitales. Es favorable al medio ambiente, ya que no contiene productos clorados. Es reciclable, de fácil destilación al vacío y seguro tanto en el transporte como el almacenamiento debido a su alto punto de ebullición.
Aplicaciones
PROSOL se utiliza como solvente de lavado de planchas de fotopolimeros a temperatura ambiente (22º) con un excelente rendimiento. Es apto para todos los equipos de lavado de planchas, y de ser necesario se puede calentar hasta 32ºC.
Condiciones de uso
PROSOL ‚ presenta velocidades de lavado similares a las de solventes clorados no ecológicos, siendo aproximadamente 0,15 milímetros de relieve por minuto. El proceso posterior al lavado es un enjuague con producto puro, seguido por un limpiado y secado con una toalla absorbente libre de pelusas. Las planchas se secan en horno de acuerdo a las modalidades de trabajo siendo recomendable no sobrepasar los 60º C. Los tiempos de secado se fijan de acuerdo al espesor de la plancha. Se recomienda el acabado con luz UV con tiempos de exposición típicos de 4-10 minutos. Las planchas presentan muy baja pegajosidad si la exposición antitack se efectúa posteriormente al acabado, con luz germicida durante 2 / 8 minutos.
Precauciones
Es conveniente que los locales donde se emplee cuenten con ventilación adecuada. Dado que el producto es considerado como combustible se deben evitar las llamas abiertas, chispas, etc. Los hornos de secado deben cumplir los requisitos de seguridad inherentes al uso de solventes inflamables. Los operarios deben utilizar guantes de nitrilo, anteojos de seguridad y delantal.
Descargar la hoja de seguridad del producto